PRESENTACIÓN

Hola amantes de la pesca, lo primero es daros la bienvenida a este blog hecho con todo el cariño con el que dedicamos nuestro tiempo al noble arte del montaje y pesca con mosca, sobre todo haremos hincapié en aquellos relacionados con los ciprinidos, ya que por esta zona abundan.

Como presentación decir, que tanto este blog como su administrador, no están en posesión de la verdad absoluta y que lo que en una zona puede ser una técnica extraordinaria en otra puede no serlo tanto, para ello os pido ayuda.

El otro objetivo a conseguir me gustaria que fuese el echar una mano a todos aquellos aficionados que comienzan por primera vez y que son, como yo, autodidactas, copiando de aqui y allá, intentando aprender lo mejor posible una afición que llega al corazón para quedarse toda la vida.

Sin más, sólo daros las gracias por anticipado y pediros respeto para las opiniones de los demás.

domingo, 27 de enero de 2013

PERDIGONES DE CABEZA DORADA


Los pescadores a mosca, lamentablemente, cada vez tenemos menos oportunidades de pescar en superficie con nuestras imitaciones de mosca seca y tenemos que tirar de ninfas y crear "un fondo de armario" que nos permita pescar en multitud de situaciones.

En cuanto a situaciones me refiero a la profundidad a la que necesitamos pescar, estado de las aguas (claras o turbias y, en este ultimo caso, el color de las mismas) así como la presencia de corrientes, remansos...

Un tipo de ninfa que esta causando gran sensación desde hace algunas temporadas son los denominados "perdigones" que a continuación os enseño.

Su gran variedad de colores y efectos, su sencillez de montaje y la gran cantidad de capturas que nos proporciona, ha hecho que este tipo de ninfas este en la boca y los oídos de todos los pescadores.

Aquí tenéis una pequeña muestra ...








La gran cantidad de montadores que se animan a montar este tipo de ninfas y de pescadores que las emplean, ha hecho que determinadas marcas elaboren tinseles que añadan efectos y colores como es es el caso de este perdigón.

Ficha de montaje:
- Anzuelo tiemco nº16.
- Bola de tungsteno plus 3mm.
- Cercos indio acerado.
- Rayon el molino rosa.
- Barniz rígido de secado rápido.
- Esmalte negro para imitar el saco alar.


Otros colores pueden ser algunos como ...






... Amarillo flúor con unos cercos formados por unas fibras de gallo de Leon color pardo corzuno.







... Marrón brincado de azul añil con unos cercos de gallo indio acerado...







... Naranja con cercos de indio acerado ...







Ficha de montaje:
- Anzuelo tiemco nº16.
- Bola tungsteno plus de 3 mm.
- Rayon el molino blanco.
- Rayon el molino rojo vivo.
- Cercos gallo de leon blanco palometa.
- Tinsel blanco ice pearl.


En lugar de brincas lo podemos añadir una especie de bufanda de diversos colores como podemos apreciar en la imagen. En este caso se trata de un blanco perla con unos cercos de indio palometa.

Además, hemos añadido un tinsel de efecto perla para resaltar determinados brillos que en aguas claras nos pueden dar muchas capturas.


Otros colores muy apreciados pueden ser...





La particularidad de este perdigón es la capacidad de brillar en la oscuridad, gracias al tinsel que lleva incorporado, en cuanto a la ficha de montaje, ésta es similar al resto.

Para terminar, un ultimo ejemplo...





Por ultimo, como siempre, animaros a montar este tipo de ninfas ya que su complicación es nula y va a evitaros iros de vacío muchísimas veces.

Una forma muy sencilla, dentro de lo sencillo que es este tipo de montaje, es emplear rayon  el molino o similares, que ofrezcan colores y brillos interesantes, a los que añadiendo tres o cuatro capas de barniz (para coger cuerpo) puedan ofreceros una buena gama de variedad para llevar en vuestra caja de ninfas.

Por ultimo, quiero agradecer todo el apoyo y admiración que recibo de todas las personas que descubren esta afición a la que dedico tanto tiempo.

Además quiero hacer mención a aquellas personas que confian en mi buen hacer y me encargan sus moscas.

Gracias a todos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada